Influenza Avian (Gripe Aviar)

En Foster Farms la calidad y seguridad de nuestros productos avícolas son nuestra primera prioridad. Nos damos cuenta que las recientes noticias sobre la Influenza Avian (H5N1) pueden tenerle consternado y está buscando información correcta. Para su confianza e interés hemos contestado una serie de preguntas frecuentes sobre la Influenza Avian. También tenemos una línea telefónica para contestar sus preguntas al respecto en el número 1-800-255-7227, y proveerle con fuentes adicionales para una futura investigación.

Información Básica sobre la Influenza Avian

Existen diferentes clases de influenza, generalmente todas causan alergias, dependiendo de su habilidad de infectar animales, aves o humanos. La influeza o virus de las aves de Asia que ha estado en las noticas, H5N1, es una forma altamente patógena de la influenza avian que no está, ni ha existido nunca en los Estados Unidos. En Foster Farms, tratamos cualquier amenaza potencial en nuestras bandadas muy seriamente y tenemos rigurosas medidas de bio-seguridad para proteger nuestras aves de la introducción de cualquier enfermedad, incluída cualquier forma de la influenza avian. Nuestros programas de agricultura avícola y procedimientos son, por mucho, más avanzados que las prácticas avícolas que se usan en las villas de Asia, donde el virus apareció primero. De todas maneras, porque tomamos cualquier amenaza a la salud y bienestar de nuestras aves seriamente, Foster Farms está trabajando muy de cerca con nuestros socios industriales avícolas, las agencias de salud tanto de animales como de humanos en el estado para monitorear las aves tanto en California como por todo Estados Unidos en busca de cualquier signo del virus. En el caso, nada probable, de la introducción del H5N1 en los Estados Unidos, la detectación temprana y rápida respuesta de los sistemas desarrollados a través de esta cooperación protegerá nuestras bandadas y proveerá un rápido control del virus.

¿Qué es la gripe de ave?

“Gripe de ave” es el nombre común para un tipo específico del virus de la influenza avian, H5N1, que está extendiendose como plaga en Asia en estos momentos. Es una enfermedad respiratoria de las aves que es causada por el virus. Los virus de la influenza son, por naturaleza, específicos para cada especie, por ejemplo, los virus avian infectan a las aves, los virus humanos infectan a las personas. Han habido raras ocaciones en que los humanos han sido infectados despues de haber tenido un contacto físico muy cercano con aves infectadas.

¿Qué tan seria es la Influenza Avian?

Existen diferentes tipos de influenza avian. Las formas medias ocuren en forma rutinaria alrededor del mundo, así como la influenza humana ocurre anualmente. La más seria forma es llamada Alta Patogenia de Influenza Avian (HPAI por sus siglas en inglés), porque esta enfermedad es mucho más seria en las aves y resulta en gran mortandad de las bandadas de aves de corral. La gripe de ave que ocurre actualmente en Asia es del tipo del virus HPAI identificado como H5N1.

De los millones de personas potencialmente expuestas al virus por toda Asia sólo un pequeño número ha sido infectado, y de ellos sólo los que tienen contacto con aves vivas que están infectadas. Por lo tanto, la amenaza de que los humanos puedan ser contagiados por la enfermedad directamente por otros humanos hasta este momento es muy rara, o no existente, porque el virus en su forma actual no ha cambiado en uno que pueda ser fácilmente contraído por los humanos.

¿Son las aves de corral una fuente de epidemia humana de AI en los Estados Unidos?

La forma del virus de influenza avian que puede causar una epidemia no existe el día de hoy en ninguna parte del planeta. La “gripe de ave”, el virus H5N1, tendría que mutar o cambiar significativamente de lo que es actualmente para poder causar un mal pandémico. A pesar de lo mortal que es en las aves de corral en Asia actualmente, no puede causar una forma pandémica en su forma actual.

Los expertos están de acuerdo en que si llegara a ocurrir una epidemia entre los humanos de esta enfermedad, la fuente más tipica de la transmisión sería del contacto de humano con humano, y muy díficil de controlar ya que sería transmitida a través de los viajes internacionales.

¿Pueden los humanos ser contagiados de la influenza avian por otros humanos?

Es posible que los humanos adiquieran el virus H5N1 HPAI de otro humano infectado si existe un contacto cercano extremo. Sin embargo, los científicos establecen que el virus aún no ha desarrollado la habilidad de pasar fácilmente de humano a humano, y la transmisión de humano a humano es extremadamente improbable.

¿Puedo tener cualquier forma de AI por consumir pollos o pavos producidos por Foster Farms?

No. Agencias de Salud alrededor del mundo están de acuerdo en que no es posible contagiarse de la Influenza Avian por comer aves de corral propiamente preparadas.

¿Sus productos avícolas vienen de pollos que tienen el AI?

No. el virus de la influenza avian que ha infectado a las bandadas en Asia no existe en Estados Unidos, ni ha existido nunca. Todos los productos Foster Farms se crían en forma local a lo largo de la Costa Oeste del país en granjas que vigilamos muy de cerca para asegurar la seguridad de cada ave. Porque la influenza avian H5N1 nunca ha exisitido en Estados Unidos, nuestros porductos avícolas nunca han estado expuestos a este virus.

¿Importa Foster Farms pollos de países extranjeros?

No. Los productos avícolas de Foster Farms siempre son críados en forma local en granjas dentro de los Estados Unidos.

¿Puedo contaminarme de la Influenza Avian por manejar productos crudos de Foster Farms?

No. Las aves de Foster Farms nunca han sido expuestas al virus H5N1 y la compañía tiene rigurososas medidas de bio-seguridad para proteger sus aves de cualquier improbable introducción.

Más importante aún, es que Estados Unidos no ha tenido el virus H5N1 HPAI y no importa aves de corral de los países en que se sepa que brotes de AI han ocurrido.

¿Qué está haciendo Foster Farms para proteger sus aves y prevenir que se propague la enfermedad?

Foster Farms hace todos los esfuerzos para proteger sus aves de la posible introducción de cualquier enfermedad. Los programas de prevención de la salud y bienestar de los animales están dentro de los mejores de la industria, y la compañía continuamente actualiza sus procedimientos para asegurar que sus aves están bien protegidas y tratadas.

Foster Farms está siempre vigilante de sus propios sistemas para detectar y preveer las enfermedades avian donde quiera que se puedan generar. Para proteger en el futuro la salud de las aves de corral y asegurar la seguridad de sus productos, Foster Farms por mucho tiempo ha empleado y aumentado estrictas y sofisticadas prácticas en sus granjas en los siguientes principios de bio-seguridad:

Aisalmiento de las granjas de aves de corral – las bandadas de aves de corral son aisaldas de otros animales todo el tiempo que crecen dentro de la granja. Las aves acuáticas y otros tipos de vida salvaje son prevenidas de entrar en cualquiera de los galeras de las aves de corral. Los trabajadores manejas las aves con equipos y ropas sanitarias de protección.

Control de tráfico – en orden de previenir contaminaciones de fuera de la granja sólo el tráfico necesario es permitido dentro de las instalaciones donde las aves de corral están presentes. Sólo el personal autorizado bajo circunstancias controladas puede visitar tanto las granjas como las plantas procesadoras. 

Saneamiento – todos los equipos y vehículos de tráfico que entran a las granjas son limpiados y desinfectados, tanto a la entrada como a la salida de la granja.

Cuidado – una alta nutrición y un completo programa de alimentación es designado por un especialista en nutrición en aves de corral, además de un agua limpia y sanitaria para beber está disponible constantemente para promover la buena salud. La práctica más moderna de cría y galeras limita la exposición de la aves a patógenos de las aves de corral como la Influenza Avian. Dos veterinarios, certificados en medicina avícola, son empleados de tiempo  completo por Foster Farms para asegurar los niveles más altos de bio-seguridad, además son mantenidos programas de prevención de salud y están impuestos para optimizar la salud de las bandadas.

Erradiciación y despoblación – en el improbable caso de que una bandada sea expuesta a una enfermedad significativa, la granja será puesta inmediatamente en cuarentena y controlada con la asistencia y guía del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), oficiales agrícolas estatales y agencias locales. Cualquier eliminación de las aves infectadas, incluirá medidas humanas de eutanacia y no serán usadas para consumo humano. Una nueva bandada no será re-introducida en la granja hasta que haya sido completamente limpiada, desinfectada y probada de la presencia del virus por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Foster Farms tiene el compromiso de proveer productos de aves de corral de calidad premium que son saludables, deliciosas y seguras.

¿Cómo Foster Farms prueba sus bandadas para asegurar que no están infectadas con el AI?

Los médicos especialistas en medicina avian de Foster Farms tienen un programa consistente y regular en probar y asegurar la salud de la bandada. Las bandadas de aves de corral críadas por Foster Farms son sometidas a pruebas de sangre para detectar la influenza avian antes de ser procesadas.

Fuentes adicionales

Si quiere saber más acerca de la influenza avian, estos sitios internet tal vez sean también de interés:



Back to top

Siempre Natural. Siempre Fresh.

Get recipes and cooking tips in our e-mail newsletter