English

FOSTER FARMS TRABAJA CON EL FSIS Y LOS CDC PARA ENFRENTAR EL BROTE DE SALMONELA ASOCIADO CON LOS PRODUCTOS AVÍCOLAS CRUDOS QUE SEGÚN SE INFORMÓ, ESTÁN RELACIONADOS CON TRES INSTALACIONES EN CALIFORNIA

Octubre 7 de 2013

No hay ninguna orden de retiro de productos del mercado en vigor. Es seguro consumir los productos si se manejan apropiadamente y se cuecen por completo.

LIVINGSTON, California - La seguridad alimentaria es la más alta prioridad de Foster Farms. Foster Farms trabaja en asociación con el Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del USDA y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Atlanta para reducir la incidencia de salmonela Heidelberg en los productos de pollo crudo provenientes de tres instalaciones en el área central de California. Los únicos productos involucrados son los productos de pollo crudos. Las presentes acciones son en respuesta a la alerta emitida por el FSIS relacionada con un incremento en la incidencia de infecciones de salmonela Heidelberg causadas por el consumo de pollo que no se ha cocido completamente o se ha manejado de manera inapropiada. Mientras la compañía, el FSIS y los CDC continúan investigando el problema, Foster Farms ha instituido diversas prácticas, procesos y tecnologías de seguridad alimentaria adicionales en toda la compañía que ya se han comprobado eficaces para controlar la salmonela en sus operaciones en el Noroeste del Pacífico. No hay ninguna orden de retiro de productos del mercado en vigor.

La alerta del FSIS: “Además, el FSIS le recuerda a los consumidores sobre la importancia de seguir las instrucciones de cocción descritas en el paquete de los productos de pollo congelados o frescos y las normas generales de seguridad alimentaria cuando manejen o preparen cualquier carne o producto avícola crudo... Todos los productos avícolas deben cocinarse hasta alcanzar una temperatura interna segura para el consumo de 165° F, según lo determine un termómetro de alimentos. Usar un termómetro es la única manera de saber que la comida ha alcanzado una temperatura lo suficientemente alta para destruir las bacterias alimenticias”.

“Estamos comprometidos a garantizar la seguridad de nuestros productos; durante casi 80 años de historia, nuestra empresa familiar ha mantenido un excelente récord de seguridad de los alimentos que produce,” dijo el presidente de Foster Farms, Ron Foster. “Lamentamos profundamente cualquier enfermedad alimentaria que pueda estar relacionada con cualquiera de nuestros productos. La seguridad alimentaria yace al centro de nuestro negocio. Es un proceso de mejora continua. Además de colaborar con el Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la compañía ha contratado los servicios de expertos nacionales en epidemiología y tecnología para la seguridad alimentaria para evaluar las prácticas actuales e identificar oportunidades para mejorar”.

“La salmonela se presenta de manera natural en las aves y puede erradicarse por completo si el producto crudo se maneja apropiadamente y se cuece por completo”, dijo el Dr. Robert O’Connor, director de seguridad alimentaria y veterinario en jefe de la compañía. “Todos los productores de productos avícolas luchan por reducir la presencia bacteriana, incluyendo la salmonela. Tomamos la seguridad alimentaria muy en serio. Cuando incrementó la incidencia de las enfermedades ligada a la salmonela, quisimos saber por qué y hemos trabajado rápidamente para identificar e implementar controles de adicionales. También es importante tranquilizar al público y comunicarle que el proceso del FSIS no se ha visto afectado como parte del cierre del gobierno”.

La salmonela Heidelberg es la tercera cepa más común del patógeno de la salmonela en el país, lo que puede resultar en enfermedades alimentarias si no se destruye con calor y se cocina apropiadamente.

Foster Farms recuerda a sus consumidores que sigan la regla de oro de los productos avícolas: siempre sean cuidadosos. Las productos avícolas crudos deben manejarse y cocinarse de conformidad con las normas de manejo seguro descritas en todos los paquetes de pollo. Éstas incluyen: mantener el producto refrigerado o congelado; descongelarlo en el refrigerador o microondas; mantener la carne y los productos avícolas crudos separados de otros alimentos; lavar las superficies de trabajo (incluyendo tablas de picar), utensilios y manos después de tocar carne o productos avícolas crudos; mantener bien calientes los alimentos calientes; y refrigerar las sobras de inmediato o desecharlas. Todos los productos avícolas frescos deben cocinarse hasta que alcancen una temperatura interna de 165°F, según lo mida un termómetro de carne. Visite www.fosterfarmsandnewmansown.net o llame a Foster Farms al 800-338-8051 para obtener más información.



Always Natural. Always Fresh.