English

ACTUALIZACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE FOSTER FARMS

Octubre 9 de 2013

Ron Foster, Presidente y Director General, proporcionó la siguiente información en nombre de la compañía:

En nombre de la familia Foster, nuestra compañía y nuestros más de 12,000 empleados, quiero tranquilizarlos y comunicarles que estamos tomando todas las medidas posibles para garantizar la seguridad actual y futura de nuestros productos de pollo. La seguridad alimentaria está, y siempre ha estado, al centro de nuestro negocio. Lamento profundamente la ocurrencia de cualquier enfermedad asociada con el pollo de Foster Farms y cualquier preocupación o confusión causada por la actividad que se desencadenó esta semana.

Tenemos una historia de 75 años de excelencia debido a nuestro compromiso con el avance continuo en el área de seguridad alimentaria. Hemos dirigido todos los recursos que tenemos a nuestra disposición hacia la continua seguridad de nuestro pollo fresco.

Los consumidores deben saber que hace tan sólo unos días, el 8 de octubre, el USDA-FSIS garantizó públicamente la seguridad de nuestro pollo: “El pollo de Foster Farms se puede consumir de manera segura, pero como con todo el pollo crudo, los consumidores deben usar técnicas de preparación, manejo y cocción apropiadas”. No hay ninguna orden de retiro de productos del mercado en vigor y el FSSI continua inspeccionando nuestras aves diariamente, certificándolas como productos saludables Grado A.

El lunes, como parte de una alerta pública para recordarle a los consumidores sobre el manejo y los procedimientos de cocción apropiados, el USDA emitió Notificaciones de Intención de Ejecución (NOIE, por sus siglas en inglés) para nuestras plantas en Livingston y Fresno. Se trata de una solicitud oficial del USDA para demostrar la mejora en las operaciones, o en este caso, para que Foster Farms identifique las nuevas medidas para el control de la salmonela en el Plan de Control Crítico de Análisis de Peligros (HACCP, por sus siglas en inglés) y su implementación inmediata para la satisfacción de ambas partes.

Foster Farms está dispuesto a resolver todas las inquietudes del USDA. Estamos cooperando completamente con el FSIS durante este proceso y estamos respondiendo con prácticas nuevas y ya implementadas en las plantas afectadas. Algunas de estas intervenciones han estado establecidas por casi dos meses y han demostrado ser exitosas. Además, hemos traído a expertos a nivel nacional en seguridad alimentaria para que evalúen nuestros procesos.

A principios del año implementamos tecnología e intervenciones similares que resultaron ser altamente eficaces en la reducción de salmonela en nuestras instalaciones en el Noroeste del Pacífico. El FSIS ha quedado completamente satisfecho con los resultados.

A pesar del reto que representó trabajar con el gobierno federal durante el cierre, somos una empresa responsable que trabaja arduamente para llegar a una resolución en colaboración con el USDA.

Por 75 años, hemos trabajado arduamente para ganarnos su confianza, y me comprometo a que usted podrá continuar disfrutando de manera segura de nuestro mejor pollo directamente de nuestra familia a la suya.

Información útil para los consumidores:

– La reciente cobertura en los Reportes del Consumidor relacionados con la salmonela en los productos avícolas crudos involucraban productos comprados y sometidos a pruebas en julio de 2013, antes de que nuestros nuevos procesos y controles se hubieran implementado en nuestras instalaciones de California. Se ha encontrado que estos mismos procesos han sido altamente eficaces en el Noroeste del Pacífico y han satisfecho por completo al FSIS. Debe notarse que no fuimos informados de ninguna investigación de parte de ninguna de las agencias antes del 9 de agosto. En cuanto fuimos informados, actuamos rápidamente para traer a expertos a nivel nacional en seguridad alimentaria para que evaluaran nuestros procesos, los cuales hemos reforzado con nuevas tecnologías que han demostrado ser eficaces.

– No hay ningún retiro de producto del mercado en vigor y los códigos de planta en los paquetes de Foster Farms no afectan de manera alguna la seguridad del producto. Los códigos de planta P-6137, P-6137A y P-7632 sólo indican en dónde se produjo el producto. Estos números de planta no están asociados con ningún retiro de producto del mercado ni con ningún producto en específico. Más aún, Foster Farms ya ha implementado controles adicionales dentro de estas plantas para garantizar totalmente la seguridad de sus productos.

– Debe notarse que aunque jamás es aceptable tener enfermedad alguna, el período de este problema abarcó seis meses, de marzo a mediados de septiembre. Durante este tiempo, más de 25 millones de consumidores consumieron pollo de Foster Farms de manera segura.

– Las productos avícolas crudos no son productos que estén listos para consumirse. Todos los productos avícolas crudos están sujetos a la ocurrencia natural de bacterias. Ya sea que el producto crudo sea de nuestra marca o de una marca distinta, y que se haya emitido una alerta o no, todo el pollo crudo debe prepararse siguiendo los procedimientos de manejo seguro evitando la contaminación cruzada, y debe cocerse por completo hasta alcanzar los 165 grados para garantizar la seguridad del producto. De acuerdo con los CDC, “No es inusual que los productos avícolas crudos de cualquier productor tengan la bacteria de la salmonela. Los CDC y el USDA-FSIS recomiendan a los consumidores que sigan los consejos de seguridad alimentaria para evitar la infección de salmonela de los productos avícolas producidos por Foster Farms o cualquier otra marca”.

Los consumidores que tengan preguntas pueden llamarnos al 800-338-8051 y visitar nuestra sección de Preguntas Frecuentes disponible en línea: /notice/10072013/index_esp.asp

Medios: Para obtener información adicional y recursos de terceros, comuníquense con Karmina Zafiro de Fineman PR al 415.392.1000.



Always Natural. Always Fresh.